8.4.08

NANA

Otra vez aquí y esta vez para hablar de NANA (ナナ) de Ai Yazawa, un anime que ataca los sentimientos para hacerte pensar en lo que realmente son las relaciones humanas.

nana6510245fpll8

Esta serie todo el mundo la cataloga como Shōjo pero mi opinión es que entraría más en la categoría de Josei (quien haya visto la serie puede mirar las definiciones y darme su opinión). Aunque de entrada puede parecer un manga por y para mujeres la verdad es que puede gustar a todos ya que al fin y al cabo se analizan los personajes desde lo que todos somos, personas.

La historia nos presenta dos personajes Nana Komatsu, una chica enamoradiza, leal a sus amigos y que trabaja de sol a sol para poder seguir a su novio Shouji y a su amiga Junko a vivir a Tokio, y Nana Ōsaki, una cantante punk del grupo Blast (Black Stones), que después de romper con Ren Honjo, su novio y bajista del grupo, para éste irse al grupo Trapnest, decide volver a reunir el grupo y hacerlo famoso.

Donde todo empieza es cuando estas dos chicas tan diferentes se encuentran en el tren que va hacia Tokio y después de muchas coincidencias deciden vivir juntas alquilando entre las dos un piso. Toda la serie se centrará en estos dos personajes, en sus relaciones como amigas y sus relaciones con la otra gente de su alrededor.

Mi opinión de la serie, aunque esté poco valorada, la dejo aquí jeje. Empezaré por el estilo de dibujo y la primera impresión que tube fue "¡Dios! ¡Qué feo!" pero ahora diría con cara de bobo "¡Memmmmmcantaaaaaaa!" y es que es de esos dibujos que cuanto más lo ves más te gusta.

La banda sonora de la serie... verdaderamente increíble, pero claro, no podía ser menos de una serie que una de sus piezas principales es dos bandas de punk. Para la OST tenemos dos cantantes ANNA haciendo de Nana de Blast y Olivia haciendo de Reira de Trapnest. Aquí tenéis el primer Opening, "ANNA inspi' NANA - Broken Rose".

La historia ya os la he contado y creo que también se ha visto mi opinión de esta: increíble. La verdad que recomiendo a todo el mundo que vea esta serie.

Ya sabéis que tanto la serie como la OST la podéis encontrar en DD en Galletas Amarillas, ¿no?

Y si queréis saber más cosas siempre podéis visitar este enlace.

A*

3 comentaris:

calcetinrayado ha dit...

Guoooo! Pues sí, la verdad que esta serie también me parece increible, tanto la historia como su OST, brutal. No he escuchado ninguna crítica negativa de las personas que conozco que la hayan visto.

He visto las definiciones de esos géneros japoneses y estoy de acuerdo con tigo, parece más josei.

Anònim ha dit...

Senyooooor! Molt bonic això de que m'agregis a la llista de blogs i tal pero no em diguis que tu en tens un!buenu que de fet tots en teniu... i jo sense enterarme!
Respecte a aquest post.... NANA??? que genial que coneguis aquesta historia! M'encanta l'estil d'Ai Yazawa!de fet podriem dir que es de les meves preferides....amb Paradise Kiss vaig disfrutar como una nena!xD pero...en animeeee? quina decepció! es 3000 cops millor el manga! by the way, respecte a la classificació....jo sempre l'havia tingut considerada com shojo (Paradise seria mes Josei)....

APa deu siau!

Anònim ha dit...

Como ni la he visto ni tng ni idea de los estilos, de aquí un tiempo, cuando la haya adquirido y visto.. te cuento..
self.Queue.Push(Nana) ^^

(no es frikismo, es demasiado Python :P)